CARTA ABIERTA AL JUEZ DON PEDRO MALAGÓN

Esta mañana de lunes 29 de noviembre de 2010 he llegado muy temprano y al ir al hotel la procuradora que tal fiel y eficientemente nos ha llevado los temas primero en la Real Sociedad y ahora a mi personalmente, me ha hecho partícipe de la Sentencia del Juez Don Pedro Malagón declarándome como culpable único del concurso de la Real Sociedad.

Primeramente, debo decir que en modo alguno esperaba esta sentencia que viene fechada el 25 de noviembre de 2010 y de la que no he tenido constancia alguna hasta esta misma mañana; y enfatizar que no la esperaba bajo ningún concepto, e incluso mucho menos tras leer el texto completo de la misma.

Usted, Sr. Malagón, que ha seguido todo el proceso, que sabe lo duro que ha sido denunciar todas las irregularidades que destapó el “Due Diligence”, que sabe que hubiéramos hecho lo mismo aunque se hubiese subido en Vitoria porque era el descrédito de las familias de nuestros consejeros y la mía propia, que recuerda que así nos comprometimos a hacerlo con nuestros accionistas, que conoce el hecho de que los Administradores Concursales no me han permitido testificar ni una sola vez, deseo que sepa que creo honestamente que ha sido terriblemente injusto con mi persona.

Ha sido sorprendente máxime cuando su anterior sentencia reconocía nuestro préstamo, la licitud de mi proceder y la necesidad de destapar todo por el propio bien del Club y de la Institución en sí misma, que no podía seguir inmiscuida en semejante amalgama de irregularidades del pasado.

Ahora solo queda recurrir y acudir a una instancia superior, aún a sabiendas que usted es el mayor conocedor de la trama que este asunto es y ha sido, asumiendo las enormes presiones a las que ha debido usted estar sometido; pero por eso mismo era el más indicado para llegar hasta el fondo de este asunto por haber sido usted quien tirando de lista, pero a fin de cuentas nombrándolos, eligió a los administradores concursales que considero que han prevaricado vilmente en este concurso, y que han impedido juzgar a ninguno de los presidentes anteriores a mi.

Va a ser un largo proceso, tedioso, y costoso a nivel personal y familiar; pero no queda otra que reiterarle que pienso que no se ha impartido justicia alguna, y se ha mirado para otro lado, enfatizando que leyendo su sentencia me deja a mi para el futuro toda la labor que debería usted haber tenido arrestos de haber realizado.

No le guardo ningún rencor en absoluto, porque sé bien las presiones que ha tenido que soportar, y admito que considero esta sentencia como una gran derrota…enorme; pero decirle que seguiré hasta el final.

Iñaki Badiola Menéndez

Ex – Presidente de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D.

Lunes 29 de noviembre de 2010, Hong Kong, 21: 40 horas

 

SENTENCIA COMPLETA

a

Puedes ver la Sentencia completa pinchando en el siguiente enlace:   Sentencia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: