• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 375,470 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

LA PRENSA OCULTA LA BRUTAL AGRESIÓN A MARTXEL


LA PRENSA OCULTA LA BRUTAL AGRESIÓN A MARTXEL

El domingo en el  boulevard donostiarra un grupo de unos 30 hinchas del Athletic de Bilbao protagonizaron altercados y dieron una paliza a varios seguidores txuri urdin produciéndoles lesiones. Algunos tuvieron que ser ingresados como Martxel -que se llevó la peor parte- al que dejaron inconsciente y sangrando abundantemente, lo que hizo circular rápidamente por la ´kalejira´ que acababa de partir rumbo a Anoeta, el rumor de que estaba en coma (algunas personas incluso pensaron que podía estar muerto).
Sorprendentemente la prensa no se ha hecho eco de la noticia y creo, y esta es una opinión personal, que es porque no quieren que se enteren en Madrid, me da la impresión que no quieren vender que en el derbi vasco hubo incidentes, pero los hubo. Es mi opinión, ya que si no, no me explico el motivo por el que no lo quieren airear. (También me consta que hubo alguna agresión más en otros puntos de la ciudad como en la estación de autobuses de Pio XII y en el bar de la Estación del Norte, y la descripción de los agresores es la misma).
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:30h, antes de que comenzase la ´kalejira´ su recorrido hacia Anoeta (donde se  realizó un homenaje a Aitor Zabaleta y a su familia -hoy se cumplen 12 años de su asesinato en el Vicenta Calderón- . Menudos terribles aniversarios hubiésemos tenido que conmemorar si Martxel llega a morir, y no quiero ser macabro ni tremendista pero a este chico lo podían haber matado).
Unos 30 hinchas del Athletic de Bilbao –presuntamente de una facción de Herri Norte- que vestían en su mayoría prendas oscuras y llevaban el pelo rapado se abalanzaron de repente con sillas en las manos y comenzaron a agredir a aficionados realistas que estaban entonando canciones contra Castillo como “Castillo llévame a casa” o “ Castillo quédate, sin puntos del carnet”.
Fue todo muy rápido y mandaron a varias personas al hospital pero se ensañaron de una forma brutal con Martxel. “Sentimiento txuri urdin” ha hablado con algunos, como un amigo suyo –I. I.- que estaba allí y que también fue agredido y cuenta que lo machacaron. Se desplomó delante suyo y sangraba abundantemente lo que hizo pensar a más de una persona que se lo habían cargado, así que imaginaros el tremendo shock. Como el que se llevó M. O. y su peña “L. E. L.” de Irún, que también estaban allí y lo vieron todo. Así como gente de “Esait” o E. de la “Musti taldea”. Digo la identidad de estas personas porque tienen nombre y apellidos, no es ni un rumor ni un bulo, es verídico y ocurrió así, y hay una denuncia interpuesta en la Ertzaintza por si se puede identificar a alguno de los agresores ya que es probable que estén fichados.
Por nuestra parte y desde “Sentimiento txuri urdin” queremos denunciarlo, y queremos denunciar la complicidad de los medios con su silencio, no es de recibo. Es cierto que hay hermandad entre las aficiones y que hay un ambiente extraordinario, pero estos hechos han ocurrido y hay que denunciarlos, alto y claro. Los agresores son presuntamente una minoría o facción de Herri Norte que son peligrosos y ya han protagonizado más incidentes como la agresión a los miembros del grupo de Arrasate “Des-kontrol” este mismo año en Barakaldo y desde el mismo Herri Norte deberían tomar cartas en el asunto y desmarcarse de esta gentuza, ¿o acaso habrá que esperar hasta que maten a alguien?.
Por último dar las gracias a Ion Otxoa Gallastegi de Gipuzkoa Tb y a su programa “Grada Cero” por la preocupación mostrada ya que se han puesto en contacto con nosotros y con estas personas para interesarse y contar lo ocurrido, para informar, como es de justicia. A ver si entre todos podemos sacar a la luz este asunto y hacer que se sepa. Ezkerrik asko denoi!!
Iñaki Milla Calvo
Anuncios

Una respuesta

  1. Que feo asunto y que terribles consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: