JOSEBA LLORENTE COMIENZA SU TRATAMIENTO EN BARCELONA

Joseba Llorente ha acudido esta mañana a Barcelona acompañado por el Jefe de los Servicios Médicos de la Real Sociedad de Fútbol el Doctor José Manuel González de Suso para pasar consulta con la Doctora Teresa Sola debido a los problemas en su espalda. El de Hondarribia recibirá un tratamiento en la Ciudad Condal hasta el viernes y después continuará su proceso de recuperación en Zubieta.

Los Servicios Médicos de la Real Sociedad han emitido el siguiente parte médico en el que se especifica el tratamiento al que va a ser sometido el jugador:

“Las exploraciones complementarias realizadas ayer en Policlínica Gipuzkoa, así como los estudios efectuados esta mañana en Barcelona, sugieren la realización de un tratamiento médico para solucionar las lesiones que padece Joseba en su columna lumbar.

Este tratamiento será realizado por el grupo de trabajo de la Dra. Teresa Sola (Servicio de Neuroangiografía, dirigido por el Dr. Leopoldo Guimaraens, del Hospital General de Catalunya), pioneros en el desarrollo y aplicación de la cirugía percutánea con discogel (minúscula incisión en la piel para poner una solución que reduce la hernia) para el tratamiento, mínimamente invasivo (finas agujas), de las hernias discales intervertebrales de la columna.

La terapia se realiza en varias fases que, en este caso, serán aplicadas por espacio de 48 horas: a) se inyecta una sustancia en la región intervertebral para ablandar el disco y eliminar la compresión nerviosa que está provocando el dolor y la limitación funcional, b) se aplica un tratamiento antiinflamatorio intraarticular para reducir la inflamación, estas acciones serán efectuadas por via percutánea y guiadas mediante control radiológico, c) se realiza una estimulación neuromuscular superficial de la musculatura estabilizadora de la columna para generar una buena función muscular y prevenir la reaparición del dolor.

Este tratamiento afectará tanto a la región intervertebral L5/S1, comentada en nuestro parte medico de ayer, como a la región intervertebral L4/L5 con efecto preventivo.

Se trata de una lesión severa y la vuelta de Joseba al terreno de juego dependerá de su evolución y de la respuesta a un tratamiento que será revisado en controles posteriores.”

SERVICIOS MÉDICOS REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL

Fuente: Web Oficial de la Real Sociedad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: