• Prevision del Tiempo (AurreraSat)

    Ahora tambien puedes saber el Tiempo que va a hacer en la Ciudad de Europa que desees. Prevision del Tiempo (pincha aqui)
  • Visitas

    • 373,358 Internautas han visitado esta Revista
  • Clasificacion

    1 Barcelona (65)
    2 R. Madrid (60)
    3 Valencia (48)
    4 Villarreal (46)
    5 Athletic (38)
    6 Espanyol (37)
    7 Sevilla (34)
    8 R. Sociedad (34)
    9 Atlético (33)
    10 Getafe (31)
    11 Mallorca (31)
    12 Racing (28)
    13 Deportivo (26)
    14 Osasuna (25)
    15 Hércules (25)
    16 Sporting (24)
    17 Levante (24)
    18 Zaragoza (23)
    19 Almería (21)
    20 Málaga (20)
  • ¡¡ Nuevo Foro !!

  • Posts Más Vistos

  • Páginas

  • Archivos

  • Meta

Cánticos contra los Vascos en el Vicente Calderón

Hoy en Deportes Cuatro han emitido un video con imagenes del partido que jugaron el Domingo el Atletico de Madrid y el Athletic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderón. En las imagenes se puede ver y escuchar como un amplio sector de la grada colchonera arremete contra el jugador bilbaino Gurpegui, con cánticos como ” pasame un gramo, Gurpegui pasame un gramo ” , ”  ¡¡¡ Yonki, Yonki !!! ” y “Gurpegui muérete, hijo de puta muerete”.

Pero lo más grave y bochornoso han sido las imagenes en las que se puede escuchar como tambien un amplio sector de la grada madrileña grita ” Vascos, vascos, vascos, vascos; hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual ” varias veces. Incluso se puede observar como Gurpegui se acerca al colegiado del encuentro y le dice algo asi como ” ¿ no escuchas lo que estan cantando? ” varias veces, a lo que éste no hace ni puñetero caso, llegando el jugador del Athletic a espetarle al árbitro ” qué fuerte, qué fuerte “.

Yo me pregunto, ¿donde esta MARCA ahora?. Ultimamente hemos visto como en ese diario deportivo se he criticado, incluso manipulado el comportamiento de la grada de Anoeta (por ejemplo cuando nos visitó el Atletico de Madrid, publicaron que ” Anoeta cantó españoles hijos de puta por llevar el capitan colchonero el brazalete con la bandera de España, algo totalmente falso ya que ese cantico lo suelen cantar 4 gatos y en casi todos los partidos (el brazalete del capitan no se ve desde la grada de Anoeta…).

Los equipos vascos estamos hartos de soportar las lindezas que nos cantan en muchos campos a los que vamos a jugar, desde llamarnos etarras, a insultar y mofarse del Aficionado Txuriurdin Aitor Zabaleta, asesinado en los aledaños del calderón por ese motivo, ser vasco y de la Real.

Hoy por lo menos Cuatro ha emitido el video en el que se aprecia claramente esto, ¿por qué todos los demás Medios nacionales callan como perros en estos casos y sin embargo cuando pasa algo aqui lo magnifican y lo manipulan?. Es una autentica verguenza y una desfachatez enorme.

Por cierto, espero que Antiviolencia tome cartas en el asunto, no se puede hacer apología de la violencia en los campos de futbol, aqui que cortar esto de raiz, es primordial acabar con estas actitudes.

Pensandolo bien, no me extraña nada la actitud de Marca en este caso. Un Diario que fomenta la violencia hacia la Real Sociedad manipulando y magnificandolo todo lo que tiene que ver con la Real Sociedad y los equipos vascos. No hay que olvidar que MARCA tildó casi de proetarras a 8 jugadores de la Real Sociedad que dieron su apoyo a titulo personal a una manifestación legal en favor de los derechos de los presos.

Hay que actuar contra todos estos comportamientos, contra los equipos que permitan estas deleznables actitudes, contra los Medios de Comunicación que fomentan la violencia y callan como perros amparando estas actitudes …. en fin, que hay que hacer algo YA o luego vendrán las lanmentaciones…

Por Txitxo

6 comentarios

  1. Totalmente deacuerdo contigo. Lo de Marca esta temporada es de excandalo.

  2. CANARIAS TENERIFE: Chico la verdad que tienes toda la razon es de verguenza como se seban con los equipos vascos. Y sobre todo a esos jugadores que han firmado el manifiesto. Pero pese a quién le pese bamos a tener real sociedad en primera por muchos años. VIVA ARANBURU Y LA CANTERA. ARRIBA LA REAL SOCIEDAD.

  3. Sinceramente la comision antiviolencia deberia tomar parte en este asunto. Los medios de comunicacion deberian comprometerse a no fomentar esta violencia en el futbol y concretamente el diario marca, periodico mas vendido en Espana, deberia tener responsabilidad si sucede, nadie lo quiere, otro hecho como el Aitor Zabaleta.

  4. vascos de mierda ke coño de trato esperabais si llevais toda la vida luchando contra españa.
    HEMOS VENIDO A FUSILAROS
    JAJAJAJ KE GRANDE

  5. Gurpegui siempre dice lo mismo de los campos de fútbol… En todos los campos se cantan cosas contra el equipo contrario en Bilbao también lo hacen y de eso no dice nada… Con esto no justifico los insultos al rival, me parece de penoso.

  6. No silbeis el himno de España, ya veríais como estas cosas no pasan… no vayáis ahora de victimas que os lo habéis buscado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: